TEMAS RELEVANTES A TU VIDA COTIDIANA!
Temas relevantes a tu vida cotidiana!
martes, 20 de noviembre de 2012
Tips para dormir bien
Escuche CDs de sonidos de la naturaleza o de relajación. Algunas personas encuentran que los sonidos de la naturaleza, como el océano o el bosque, les ayudan a conciliar el sueño. Una opción excelente para relajación/meditación es escuchar antes de acostarse el Insight audio CD.
Evite comer justo antes de acostarse, sobre todo cereales y azúcar. Esto provoca una subida del azúcar en sangre que impide conciliar el sueño. Más tarde, cuando baje demasiado el azúcar en sangre (hipoglucemia), puede despertarse y no ser capaz de volver a dormirse.
Duerma en completa oscuridad o tan oscuro como le sea posible. Una mínima cantidad de luz en la habitación puede romper el ciclo circadiano, interrumpiendo la producción de melatonina y seratonina de la glándula pineal. También debe evitar encender la luz del baño si se levanta por la noche. En cuanto encienda la luz, ya no producirá más melatonina –hormona imprescindible para gozar de un sueño reparador- durante el resto de la noche.
No vea la televisión antes de acostarse. Mucho mejor, saque la television de la habitación, o mejor, de la casa. Es demasiado estimulante para el cerebro y le costará más dormirse. También interfiere con la función de la glándula pineal por las mismas razones mencionadas antes.
Duerma con calcetines. Los pies se enfrían antes que el resto del cuerpo, ya que es la parte del cuerpo con peor circulación. Un estudio ha concluido que dormir con calcetines reduce las posibilidades de despertarse durante la noche
Evite los despertadores de alarma. Es muy estresante para el cuerpo despertarse repentinamente. Si está durmiendo lo suficiente, no deberían ser necesarios.
Escribir un diario. Si normalmente cuando se mete en la cama no deja de darle vueltas a la cabeza, le sería de gran ayuda escribir un diario y anotar sus pensamientos antes de acostarse.
Evite la cafeína. Un estudio reciente mostró que algunas personas no metabolizan la cafeína de forma eficiente, y por tanto, pueden sentir los efectos mucho después de consumirla. En consecuencia, una taza de café por la tarde (o incluso té) evitará que muchas personas se duerman por la noche. También algunos medicamentos, como las píldoras adelgazantes, contienen cafeína.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario