Investigaciones médicas sugieren que la mente es el resultado de la actividad del cerebro para poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas. Los procesos de la mente mente se dividen en 3 tipos: consciente, subconsciente e inconsciente.
Consciente: Es aquella parte de la mente que se encarga de percibir la realidad de la que el sujeto se da cuenta y que puede describir sin esfuerzo.
Subconsciente: Conoce las cosas que has sabido, pero que temporalmente has olvidado ya en tu consciente.
Inconsciente: Es la sección mental más grande (6/7 partes de la mente) y oculta de la mente donde reposan innumerables experiencias que has vivido desde la niñez y que son imposibles de recordar. Están presentes en forma de impulsos, impresiones, pensamientos incontrolados y recuerdos reprimidos: activos e impulsivos.
La forma en que estos procesos ocurren es aún objeto de considerable debate entre científicos, ya que incluso luego de más de un siglo de investigaciones, la mente humana aún se reserva considerables sorpresas, secretos y misterios que simplemente escapan incluso a los más destacados científicos.
El filósofo y educador Jean Piaget decia que la mente de divide en 3 niveles: La mente abstracta- La mente concreta- La mente práctica.
La mente abstracta s la que realiza procesos de reflexión consciente, accede a sus propias representaciones y las modifica.
La mente concreta es la encargada de los procesos básicos del pensamiento: Observación, comparación, relación, etc.
La mente práctica es la que realiza procesos directivos y ejecutivos de pensamiento, relaciona las causas con los efectos y los medios con los fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario